LA NASA NIEGA EL FIN DEL MUNDO

Publicado el 20 diciembre 2012
Archivado en CGámez | 1 comentario

Ante las múltiples voces, muchas de ellas de tono místico pero otras ligadas a factores astronómicos y matemáticos relacionados con la astronomía maya que vaticinan el fin del mundo para el próximo 21 de diciembre, la NASA ha decidido posicionarse al respecto.

Según la agencia espacial norteamericana, lo que ocurrirá mañana será simplemente otro solsticio de invierno más.

Dada la rumorología que ha impregnado de pseudociencia el fenómeno “fin del mundo”, varios científicos de la NASA se han dedicado a dar respuesta en los últimos días a las dudas del ciudadano respecto a este rumor. En su página web se pueden encontrar las respuestas de estos científicos a los internautas.

Para empezar, explican que el 21 de diciembre no es el último día en el calendario maya. Simplemente, es el último día de un ciclo astronómico según el contaje de los mayas. Al día siguiente. lo que nos encontraremos es el primer día de un nuevo ciclo del calendario maya. Como el 1 de enero es el primer día de un nuevo año y el 31 de diciembre el último del anterior. Además, el objeto celeste que algunos auguran que chocará con la tierra ese día, brilla por su ausencia hasta el momento en los telescopios y los detectores de la agencia espacial norteamericana. Respecto a la tormenta solar vaticinada para ese día, los expertos de la NASA dedicados a esa temática han predicho que el máximo de esas tormentas, que culminan lo que se denomina un ciclo solar, tendrá lugar en mayo de 2013. Bástante lejos del fin del mundo. Parece que podemos estar tranquilos.

Comentarios

Una respuesta para “LA NASA NIEGA EL FIN DEL MUNDO”

  1. Bitacoras.com on diciembre 20th, 2012 13:05

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ante las múltiples voces, muchas de ellas de tono místico pero otras ligadas a factores astronómicos y matemáticos relacionados con la astronomía maya que vaticinan el fin del mundo para el próximo 21 de diciembre, la N……

No hay mas respuestas