La nanotecnología podría ayudar a curar el cerebro

Publicado el 30 mayo 2013
Archivado en Ilde | Salir del comentario

Nanopartícula

Es cierto que, con el descubrimiento de la nanotecnología, se abría un campo completamente nuevo en la medicina, gracias a que esta posibilidad ayudaría, más adelante, a encontrar la solución a algunos problemas. Y no solo en la medicina, ya que este tipo de tecnología ha ayudado de diferentes formas.

No obstante, nos gustaría prestar atención a una novedad que se ha anunciado recientemente. Según se ha afirmado en una publicación, la nanotecnología podría servir para ayudar a curar el cerebro, es decir, para ayudar en la solución a algunas de las enfermedades que hay actualmente.

El experimento ya se ha pensado, por lo que es una posibilidad que podría resultar completamente veraz, ya que la potencia del campo del que estamos hablando podría ser bastante.

Concretamente, tal y como se ha afirmado en un artículo reciente, un grupo de investigadores ha demostrado que se pueden utilizar nanopartículas como si fueran vehículos, consiguiendo así transportar un antirretroviral, conocido con el nombre de AZTTP. No obstante, hay una novedad, y es que la nanotecnología permite utilizar una técnica magnetoeléctrica, que serviría para ayudar al medicamento a llegar a su objetivo.

El documento ha desvelado que la técnica se ha utilizado en tratamientos antirretrovirales, aunque podría ayudar a otros fármacos, por lo que la cura del cerebro sería una posibilidad. Debemos tener en cuenta que las nanopartículas son minúsculas, lo que añade nuevas características.

Ya hemos dicho que la nanotecnología es un campo muy interesante pero, teniendo en cuenta la información que se ha desvelado, podría significar nuevos usos para la medicina. Posibilidades muy buenas, por cierto.

En definitiva, podría ser algo a tener muy en cuenta ya que, en el caso de que se hicieran nuevos descubrimientos, significaría bastantes adelantos que ayudarían a curar enfermedades, entre otras características.

Vía | ALT1040
Imagen | Wikimedia

Comentarios

No hay mas respuestas