La MPAA demanda a MovieTube por infringir derechos de autor

Publicado el 25 julio 2015
Archivado en General | Salir del comentario

La MPAA es una de las asociaciones más fuertes de la industria multimedia. Ya ha sido noticia en anteriores ocasiones debido a la gran cantidad de demandas que ha interpuesto contra sitios web y usuarios que ofrecían y obtenían contenidos desde las redes P2P. Llevaba varias semanas en silencio, pero todo indica que el mutismo era debido a la preparación de una nueva denuncia. Los tribunales ya están en movimiento.

Derechos de autor

La asociación ha confirmado la demanda hacia MovieTube y el grupo de webs que administran. En ellas los uuarios podían ver y descargar todo tipo de materiales multimedia, en pocos pasos y desde redes P2P. El sitio principal, MovieTube, ofrecía películas en streaming. Tras el ataque al proyecto, el mismo ha tenido que cerrar de manera temporal hasta que toda la situación se solucione. Si hubieran seguido funcionando, las multas se podrían agravar.

Los miembros de la MPAA que se están moviendo son 20th Century Fox, Columbia Pictures, Disney, Paramount, Universal y Warner Bros. En la denuncia se señala que MovieTube habría estado sirviendo desde su puesta en funcionamiento para promover la infracción de materiales con derechos de autor. En el documento se señalan otras webs como MovieTube.cc, TuneVideo.net, Watch33.tv, MovieTube.cz, Anime1.tv, MovieTube.pm, FunTube.co, MovieTube.la y KissDrama.net. Hay muchos más dominios implicados, los cuales ya han cerrado o están a punto de hacerlo.

Hasta que se puedan reanudar las actividades (o no), un juez deberá revisar el caso y, si lo cree conveniente, poner varias penas a los administradores de los sitios. La situación en otros países respecto de la protección de derechos de autor es bastante complicada, por lo que podríamos estar hablando de cuantiosas sumas de dinero que serían solicitadas a los dueños de las páginas web. El resultado se verá muy pronto, cuando sea visto para sentencia.

Vía | TorrentFreak
Imagen | ClkerFreeVectorImages

Comentarios

No hay mas respuestas