La mitad de los estadounidenses de más de 65 años utilizan redes sociales

Publicado el 6 agosto 2013
Archivado en Ilde | 1 comentario

Redes sociales

No podemos negar que las redes sociales se han convertido en uno de los recursos más utilizados por millones de personas en todo el mundo. Cada una de ellas sirve para una cosa, sin contar con aquellas que intentan acaparar todo el mercado posible. Por supuesto, esto incluye a personas de todas las edades, con mayor o menor conocimiento de Internet, que se atreven a dar su primer paso en las conocidas páginas web.

Un reciente estudio nos ha desvelado datos más que interesantes. Según se ha podido desgranar, la mitad de los estadounidenses de más de 65 años utilizan redes sociales. Sin embargo, sólo el 5% usan Twitter. Esto llama la atención.

Si le echamos un vistazo a otras redes sociales, nos daremos cuenta de que hay usuarios relativamente jóvenes. Pero lo cierto es que encontramos pocas en las que haya muchos usuarios que rebasen los 65 años. Los hay, si, pero son muy poquitos, comparados con otros proyectos. Es un factor que, de nuevo, llama mucho la atención. ¿Supone esto una pequeña brecha digital?

Lo cierto es que nos gustaría que hubiera un rango de edades más grande en las redes sociales. El conocimiento es una de las claves de la red de redes, por lo que tenemos que admitir que las personas que superan los 65 años tienen mucho que aportar. ¿Quién no se ha quedado, alguna vez, sorprendido al ver las cosas que nos contaban nuestros abuelos y conocidos? Estamos seguros que en más de una ocasión habréis estado deseosos de conocer los detalles que tenían que contaros.

¿Tendríamos que poner más énfasis en las edades que hemos mencionado? Rotundamente, sí. Poquito a poco vamos viendo cómo se registran más usuarios, pero lo mejor sería que hubiera un aumento significativo, ya que estas personas tienen mucho que decir. Y nosotros tenemos que aprender mucho de ellos.

Vía | The Verge

Comentarios

Una respuesta para “La mitad de los estadounidenses de más de 65 años utilizan redes sociales”

  1. Bitacoras.com on agosto 6th, 2013 17:58

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No podemos negar que las redes sociales se han convertido en uno de los recursos más utilizados por millones de personas en todo el mundo. Cada una de ellas sirve para una cosa, sin contar con aquellas que intentan acaparar ……

No hay mas respuestas