La intranet de Telefónica es atacada con un virus informático

Publicado el 12 mayo 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Ni Telefónica consigue salvando de los ataques de virus informáticos. Hace unas horas, su intranet era víctima de una amenaza en forma de ransomware que ha estado a punto a dejar sin funcionamiento uno de los pilares base de la empresa. La compañía comenzaba a enviar, durante la mañana, el siguiente mensaje: “Ataque informático masivo! Aquí cunde el pánico. Apagad cualquier ordenador que tengáis con acceso en internet!“. Los trabajadores han hecho caso a la advertencia, evitando que fueran infectados.

Telefónica

Incluso los altavoces de megafonía han anunciado el problema. Los trabajadores han apagado los ordenadores hasta que han sido comunicados acerca de lo que estaba pasando: una vulnerabilidad en Windows ha sido aprovechada con el fin de introducir un virus informático en la red interna de la empresa. El ransomware, en el caso de haber tenido éxito, hubiera cifrado los archivos con una contraseña para después pedir dinero por el rescate.

El ataque ha sido realizado contra la red interna y no debería afectar a los clientes. Lo malo es que el ciberataque ha sido ejecutado a nivel nacional. Los centros de datos no han sido afectados, pero es posible que las centrales puedan tener problemas cuando se conecten entre sí.

Los informáticos de la empresa ya están haciendo las labores de mantenimiento necesarias para aplicar los parches de seguridad que permitan cerrar la vulnerabilidad. También están trabajando para que los ordenadores de los trabajadores vuelvan a la normalidad y puedan seguir ejecutando las tareas que tenían pendientes. El ataque no ha llegado a más, pero todavía no se ha vuelto a la normalidad.

Una vulnerabilidad en Windows ha sido la responsable de que muchos sistemas informáticos estén teniendo problemas de seguridad. La única solución que tienen las empresas es apagar los equipos hasta poder instalar los parches que solucionen las vulnerabilidades.

Vía | 20 Minutos

Comentarios

No hay mas respuestas