La impresión 3D de células madre humanas ya es una realidad
Publicado el 3 abril 2013
Archivado en Ilde | 1 comentario
Ha llevado mucho trabajo y tiempo, pero los resultados han sido un éxito. La impresión 3D de células madre humanas ya es una realidad, tal y como indica el título de la entrada, lo que significa un adelanto bastante significativo para la ciencia y la medicina.
Los encargados de conseguir esto han sido los chicos de la Universidad Heriot-Watt, quienes han logrado el hito. Esto significa que en poco tiempo podríamos tener la posibilidad de imprimir tejidos humanos.
El uso de esta característica se realiza como si fuera tinta, imprimiendo las estructuras tridimensionales de una forma controlada y sin problemas. La impresora
encargada de esta tarea ha sido inventada por un miembro del equipo encargado de la investigación. La técnica utilizada está basada en un sistema de válvula capaz de crear distintos patrones programables a través diferentes bio-tintas. Estas, a su vez, y de forma independiente, regulan el volumen de cada gota.
Los resultados de las pruebas realizadas fueron bastante exitosos, ya que se ha afirmado que el 99% de las células ensayadas estaban vivas y eran viables para la replicación.
Por otra parte, es lo suficientemente precisa como para producir micro-tejido 3D. Además de mantener su potencia, las células impresas tienen la capacidad de diferenciarse de cualquier otro tipo de células en nuestro cuerpo. Esto se produce gracias a las señales químicas que se emiten con el fin de transformar las células.
Las investigaciones no han terminado con este logro, sino que el equipo ha afirmado que en un futuro próximo quieren producir tejido hepático humano y contruir órganos individuales, con el fin de que puedan utilizarse en transplantes. Imagináos las posibilidades que esto nos ofrecería.
Por el momento, los estudios siguen en marcha, por lo que próximamente campos como la medicina y la ciencia podrían recibir buenas noticias.
Vía | ALT1040
Foto | Wikimedia
Comentarios
Una respuesta para “La impresión 3D de células madre humanas ya es una realidad”
No hay mas respuestas
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Ha llevado mucho trabajo y tiempo, pero los resultados han sido un éxito. La impresión 3D de células madre humanas ya es una realidad, tal y como indica el título de la entrada, lo que significa un adelanto bastante signi……