LA FALACIA DEL JUGADOR HACE TROPEZAR A LOS PORTEROS

Publicado el 4 agosto 2014
Archivado en CGámez | 1 comentario

sn-goalkeepersHUsted ve que sucede en todos los grandes torneos de fútbol: cuando se realiza un lanzamiento de penalti, el portero se lanza en una dirección y el delantero patea hábilmente la pelota en la esquina opuesta. Estas estiradas infructuosas son inevitables debido a que el portero no tiene tiempo para ver de qué manera chuta el delantero, así que tiene que empezar la estirada antes del lanzamiento, si es que quiere tener alguna posibilidad de pararlo. La mejor estrategia sería la de elegir al azar, pero, de acuerdo con los investigadores en el Reino Unido, los porteros no son muy buenos en eso. En su lugar, son víctimas de un error de juicio llamado la falacia del jugador. Dicen los investigadores que los futbolistas deberían tomar nota, ya que podrían marcar más goles contra los porteros que cometen este error.

Estudios previos sobre los penaltis han indicado que los porteros deben decidirse en qué dirección moverse antes de ver la pelota volar fuera del pie del pateador, ya sea observando los movimientos del cuerpo del pateador o simplemente mediante la elección de una dirección o la otra. El neurocientífico cognitivo Patrick Haggard, del University College de Londres, dice que porque un pateador puede tratar de ocultar sus verdaderas intenciones, por lo general la decisión del portero es un simple conjetura. La teoría de juegos-rama de las matemáticas que se ocupa de los sistemas en competencia, tales como el deporte, la economía y la ecología-dice que la mejor estrategia es decidir al azar, pues cualquier regularidad podría ser aprovechada por el pateador.

Fuente: Science

Comentarios

Una respuesta para “LA FALACIA DEL JUGADOR HACE TROPEZAR A LOS PORTEROS”

  1. Bitacoras.com on agosto 4th, 2014 1:52

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Usted ve que sucede en todos los grandes torneos de fútbol: cuando se realiza un lanzamiento de penalti, el portero se lanza en una dirección y el delantero patea hábilmente la pelota en la esquina opuesta. Estas estiradas…

No hay mas respuestas