La EFF avisa: los portales para extraer MP3 de Youtube son legales

Publicado el 23 octubre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Si los usuarios quieren una canción sin pagar por ella solo tienen que ir a Youtube y descargarla. Para esto utilizan uno de los muchos portales que hay en Internet para extraer el audio de los vídeos y descargarlo en MP3. La RIAA, que lucha contra las infracciones de derechos de autor en Intenet, ha avisado al Gobierno de Estados Unidos de que este tipo de prácticas son ilegales.

MP3

Tras el aviso de la RIAA, se pusieron en marcha varias operaciones para cerrar estos portales. Pero el grupo EFF, la Electronic Frontier Foundation, ha escrito al Gobierno para avisar de algo que no se esperaban: los portales que se dedican a extraer MP3 de Youtube no son ilegales. Han afirmado que la RIAA está atacando a estos sitios para defender sus intereses, ya que no son ilegales por las actividades que permiten hacer.

Según la EFF, no todos los portales que extraen MP3 vulneran los derechos de autor. Los sitios permiten que los usuarios extraigan la pista de audio de los vídeos, sin ser responsables de infringir el Copyright. Sí serían responsables si se permitieran acciones adicionales para facilitar lainfracción. Hay algunas canciones que se pueden descargar y a las que se puede extraer el audio, sin hacer nada ilegal.

La EFF también ha confirmado que, viendo la situación, cada una de las páginas web deberían ser juzgadas de manera individual, ya que las acciones que permiten hacer pueden ser o no graves.

La situación es complicada porque los sitios no permiten hacer nada ilegal, pero sí algo que infringe los términos de uso de Youtube. Eso no significa que se deban eliminar, ya que es Youtube la que debe poner las medidas necesarias para que el hecho tenga lugar.

Las opiniones son contradictorias, así que la pregunta es si es estos portales seguirán ofreciendo sus servicios mucho tiempo más.

Vía | TorrentFreak

Comentarios

No hay mas respuestas