LA CYBORG FOUNDATION

Publicado el 1 marzo 2013
Archivado en CGámez | 1 comentario

Debido a la labor creativa de Neil Harbisson como cyborg reconocido, se fundo en 2010 la Cyborg Foundation. Primero se ubicó en el Campus Tecnològic de Mataró para pasar a levantar su campamento base en Barcelona. Los miembros fundadores de esta iniciativa fueron el mismo Harbisson y el coreógrafo Moon Ribas.

Los objetivos de la Cyborg Foundation son 3:

  1. Ayudar a las personas interesadas a convertirse en cyborgs.
  2. Defender los derechos de los cyborgs.
  3. Promover el uso de la cibernética en las artes.

Con la idea de crear o extender los sentidos humanos, aplicando la tecnología al cuerpo humano, la fundación potencia la investigación, la promoción, la creación de proyectos relacionados con esta iniciativa. Y su impulso definitivo se debió a la gran correspondencia que recibió Harbisson de gente interesada en convertirse en cyborg tras conocer su estatus legal de cyborg.

Además del eyeborg de Harbisson, ya comentado en este blog, la fundación ha desarrollado el speedborg, un radar interno capaz de percibir la velocidad exacta de los objetos que se mueven delante nuestro.

También han desarrollado en fingerborg. Un dispositivo diseñado para ayudar a extender los sentidos de un estudiante de multimedia que había perdido un dedo. Consiste en introducir una cámara de miniatura en una prótesis de dedo y hacer que la cámara interactúe con el cuerpo del joven.

Su último proyecto hasta la fecha es la extensión de la visión humana a 360º. Consiste en incorporar un sensor en la nuca de una persona (en este caso, la coreógrafa Moon Ribas), de manera que el sensor empieza a vibrar cuando alguien se le acerca por la espalda.

Comentarios

Una respuesta para “LA CYBORG FOUNDATION”

  1. Bitacoras.com on febrero 28th, 2013 20:10

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Debido a la labor creativa de Neil Harbisson como cyborg reconocido, se fundo en 2010 la Cyborg Foundation. Primero se ubicó en el Campus Tecnològic de Mataró para pasar a levantar su campamento base en Barcelona. Los miem……

No hay mas respuestas