La botnet Mirai ya puede afectar a los ordenadores con Windows

Publicado el 27 febrero 2017
Archivado en General | 1 comentario

Las botnet, es decir, las redes de ordenadores infectados con malware y que obedecen a las órdenes del dueño, se han convertido en uno de los peligros más comunes de los últimos. Y también de los más peligrosos, teniendo en cuenta que pueden afectar a miles de equipos, además de ejecutar ataques DDoS que incluso tienen que ver con la caída de servicios famosos.

Mirai

Mirai es una de las botnet que más daño ha hecho. Pero su influencia solo se propagaba en una serie específica de dispositivos. Por ejemplo, cámaras de seguridad con mala seguridad. La infección ha evolucionado, pasando también a atacar a ordenadores con el sistema operativo Windows. El código fuente del malware fue publicado hace unos meses, por lo que cualquier usuario puede modificarlo y hacerlo evolucionar.

Investigadores de Karspersky han descubierto una nueva variante china, más fuerte y compleja que la Mirai original, y que utiliza un lenguaje más sofisticado a la hora de realizar ataques DDoS. Y ya ha infectado a decenas de dispositivos. Los sistemas operativos Windows se incluyen entre estos dispositivos, lo que significa que cualquier ordenador está expuesto a los daños que provoca. Los investigadores de Karspersky ya han detectado 500 ataques en lo que va de 2017.

El nuevo Mirai es en realidad un troyano que utiliza certificados de empresas chinas para ejecutarse en los ordenadores sin que se le descubra. Los principales objetivos residen en China e India, entre otras localizaciones. En el caso de que se pusiera en marcha un ataque DDoS, los daños podrían ser mayores que cuando Mirai se ejecutaba en cámaras de seguridad.

La botnet Mirai ya constituye un peligro muy grande respecto de Internet, debido al poder que tiene y a la gran cantidad de posibilidades disponibles a la hora de infectar dispositivos. No olvidar que ahora puede ser parte de cualquier ordenador con Windows instalado.

Vía | Securelist

Comentarios

Una respuesta para “La botnet Mirai ya puede afectar a los ordenadores con Windows”

  1. Bitacoras.com on febrero 27th, 2017 19:32

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Las botnet, es decir, las redes de ordenadores infectados con malware y que obedecen a las órdenes del dueño, se han convertido en uno de los peligros más comunes de los últimos. Y también de los más peligrosos, teniend…

No hay mas respuestas