Kronos, siempre Kronos

Publicado el 3 noviembre 2010
Archivado en Carlos Roque Sánchez | 2 comentarios

“Cuando escuche la señal serán las once horas, diez minutos y cinco segundos”.

De todos es conocida esta forma de referirse al paso del tiempo, en ese uso diario que hacemos de él. Sin embargo, y por muy familiarizado que estemos con ella, ¿significa que sabemos y comprendemos lo que es el tiempo en realidad?

Pues yo la verdad no lo sé. Más bien creo que no.Tengo para mí que en realidad, la respuesta a esa pregunta sobre qué es el tiempo, no le interesa a mucha gente. No. No le sabría decir el porqué.

De lo que sí tengo best online casino certeza es de que hay algo que nos preocupa a todos. Pero no está table (“student_rhbase”) In this chapter, we learned how various R packages that are integrated with various database systems and their hard drive recovery sets can be loaded in R to perform hard drive recovery analytics. relacionado con el tiempo, sino con su paso (el tiempo irreparable huye). Con su discurrir. Con su temporalidad. Con el intervalo de tiempo que transcurre entre distintos momentos nuestras vidas.

En definitiva, es la cantidad de tiempo vivido el que importa. Lo que resulta más inquietante que el propio concepto de tiempo, ya que no hay una forma única de medirlo.

Y es que existen distintas formas de temporalidad, o lo que es lo mismo, que no siempre vivimos el paso del tiempo del mismo modo. Tal como lo veo, existen dos grandes categorías de tiempo.Otro día se lo cuento.

“Cuando escuche la señal serán las once horas, once minutos y dos segundos”. (Continuará)

Comentarios

2 Respuestas para “Kronos, siempre Kronos”

  1. Bitacoras.com on noviembre 4th, 2010 13:24

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “Cuando escuche la señal serán las once horas, diez minutos y cinco segundos”. De todos es conocida esta forma de referirse al paso del tiempo, en ese uso diario que hacemos de él. Sin embargo, y por muy familiarizado …..

  2. Dos clases de tiempo. Tiempo subjetivo | tecnologiayciencia on noviembre 5th, 2010 14:38

    […] (Continuación) Existe un tiempo que llamamos subjetivo. Es el tiempo del que decimos que nos parece que está lleno o vacío de sensaciones. Ése que transcurre unas veces con vertiginosa rapidez y otras con desesperante lentitud. […]

No hay mas respuestas