KeePass te ayuda a mantener seguras tus contraseñas

Publicado el 8 abril 2015
Archivado en General | Salir del comentario

En esta época tecnológica, en la que tenemos tantas cuentas, usuarios y contraseñas que ya se nos olvidan, no sería mala idea llegar a algún tipo de aplicación que nos ayude a conservar, de buena manera y sin estar disponible para otros, la información más personal que tenemos. Es evidente que, en el caso de que perdamos una contraseña, estaremos expuestos a cosas muy malas, como fugas de datos y problemas variados. Incluso a la pérdida de dinero.

Contraseña

Personalmente, teníamos tantas cuentas que ya no sabíamos siquiera qué contraseña poner. Si usábamos una para todo, nos veíamos expuestos a problemas de privacidad. Hasta que conocimos KeePass, un gestor de contraseñas que nos ayudará a almacenarlas de una manera completamente segura. Desde entonces, por mucho que hayamos usado otras opciones, siempre hemos vuelta a ella. Está claro que su utilidad es máxima.

KeePass es un gestor de contraseñas extremadamente sencillo que no debería darnos mayores problemas. Generamos una base de datos (que tendrá su propia contraseña maestra, la cual se nos pedirá cada vez que queramos consultar todos nuestros passwords) y, a partir de ahí, vamos añadiendo tantas entradas como tengamos. Nosotros definimos la seguridad y complejidad de nuestros datos. Por supuesto, podemos generar nuestras propias contraseñas para evitar que se repitan.

Aunque la base de datos ya tiene un cifrado para que no accedan al contenido, podemos hacerlo más fuerte para aumentar la seguridad. Se basa en los rounds, es decir, los ciclos de procesamiento de un ordenador convencional. Cuanto mayor sea la cifra, más se tardará en averiguar la contraseña almacenada. Y creednos si os decimos que la tarea puede llegar a ser bastante ardua.

Tenemos más buenas noticias: KeePass es un programa completamente gratuito, que podemos descargar inmediatamente desde su página web oficial. Si queréis echarle un vistazo, os recomendamos que miréis el sitio web correspondiente. Una aplicación que, sin duda, se convertirá en imprescindible.

Página web oficial | KeePass
Imagen | geralt

Comentarios

No hay mas respuestas