KDE Neon, un Linux para ver el entorno gráfico

Publicado el 9 marzo 2018
Archivado en General | Salir del comentario

KDE es un entorno gráfico que se usa en Linux para que los usuarios puedan interactuar con sus programas. Continuamente se están lanzando nuevas versiones, pero a vaces no es posible ver cómo son antes de ponerlas en funcionamiento. Para evitar esto se lanzaba KDE Neon, una distribución Linux que utiliza las últimas versiones del entorno gráfico para que se pueda ver lo que tiene. Su intención es la de probar los nuevos sistemas.

KDE Neon

KDE Neon es un Linux basado en Ubuntu, pero con el nuevo entorno gráfico. La instalación es igual que en Ubuntu 16.04, siendo muy fácil y simple, pero el sistema operativo no es igual que los demás. Solo tiene los paquetes que utiliza KDE para que podamos probarlos. Solo tiene lo esencial para ver lo que habrá en las versiones que se instalan en otros Linux. También incluye los repositorios de Ubuntu, pero de modo anecdótico para que el sistema operativo se pueda utilizar.

El KDE Neon que se ha lanzado es un Linux de prueba que funciona bien, pero que también tiene problemas. Algunos programas no funcionan de buena manera y puede haber fallos que hagan que el sistema operativo no esté indicado para instalaciones que deben ser estables. KDE Neon no es un Linux estable, sino de prueba para ver lo que incluye el entorno gráfico y cómo se comporta.

Hay que destacar que es un Linux minimalista que tiene lo básico para hacerlo funcionar, con programas básicos sobre los que se pueden instalar más. No hay una distribución completa y que sea funcional en todos los sentidos, pero al menos ayuda a ver las novedades que tiene el entorno gráfico KDE. La base es Ubuntu y funciona muy bien.

Las imágenes de KDE Neon ya son descargables desde su página web oficial. Se pueden instalar en cualquier ordenador compatible.

Vía | KDE Neon

Comentarios

No hay mas respuestas