K.im, el nuevo Megaupload de Kim Dotcom

Publicado el 1 septiembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Kim Dotcom, una de las personas más curiosas y adineradas de Internet, lleva meses hablando del próximo Megaupload que está creando. Su último proyecto, Mega, no ha obtenido el éxito esperado, además de caer en malas manos que están introduciendo muchos cambios en el sistema. Y hace pocos días hemos podido saber de la existencia de K.im, el Megaupload 2 que quiere recuperar el honor perdido hace años.

K.im

El propio Dotcom ha presentado esta semana una demo de K.im con el fin de mostrar el nuevo sistema, todavía en desarrollo, a una pequeña cantidad de personas. Se puede acceder si se tiene una invitación, ya que en realidad es una página web que está activa. K.im no será un servicio de almacenamiento en la nube como los que estamos acostumbrados a ver. En su lugar es un sistema que permite subir ficheros y distribuirlos a otros servicios de almacenamiento como Google o Dropbox. También se pueden poner enlaces a redes P2P.

Lo que se quiere con el nuevo sistema es que los ficheros estén disponibles la mayor cantidad de tiempo. Y sabiendo que tendrán una copia en muchos sistemas de almacenamiento famosos, es algo que se garantiza casi al 100%. También se ofrecerán otras posibilidades, como poner un precio a cada descarga. Habrá programas para teléfonos móviles y un complemento para el navegador.

El sistema de pago que se utilizará es Bitcache, el cual estará basado en Bitcoin. Cada descarga estará asociada a una transacción de Bitcoins, por lo que K.im podría ser definida como una tienda de enlaces y ficheros donde hasta se podrán definir el número de descargas gratuitas que estarán disponibles antes de poner en marcha los pagos. No habrá intermediarios que cobren comisiones.

K.im

K.im permitirá la subida y monetización de contenidos con derechos de autor, pero cada descarga tendrá un sistema de reclamaciones. Si los avisos se reclaman a favor de la empresa que sea dueña del contenido, el dinero del enlace irá a parar a la propietaria. El usuario que haya subido los contenidos mantendrá su privacidad y los terceros no podrán conocer la identidad del responsable.

K.im es un sistema de descargas en desarrollo. Ya tiene su demo, pero no hay fecha de lanzamiento. Se espera que esta sea durante la segunda mitad de 2018.

Vía | TorrentFreak

Comentarios

No hay mas respuestas