iOS es más vulnerable que Android

Publicado el 12 noviembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Las comparativas de seguridad entre teléfonos con iOS y Android no son nuevas. Los usuarios enumeran las ventajas y desventajas de los dos sistemas operativos para saber cual es el mejor y por qué. El estudio realizado por las empresas Checkmarx y App Sec Labs, firmas especializadas en soluciones de seguridad para dispositivos móviles, confirma que los iPhone son más inseguros que los Android.

iPhone

Según el informe publicado, el 40% de las vulnerabilidades detectadas en aplicaciones desarrolladas para iOS son de gravedad alta. En Android, la cifra se queda en el 36%. Durante la investigación, las dos empresas probaron cientos de aplicaciones en los dos sistemas operativos, extrayendo los resultados publicados. En iOS, el sector más vulnerable sería el de la banca, con decenas de aplicaciones con fallos de seguridad.

Las vulnerabilidades más comunes son las fugas de información personal, los problemas de autenticación, inicios de sesión o autorización, los problemas de gestión o administración de la configuración, el cifrado o la difusión de información. Un 38% de las aplicaciones analizadas suponían un riesgo muy importante para los usuarios debido a fallos muy graves en su funcionamiento.

El principal motivo de estos fallos reside en el código programado por los trabajadores, el cual es de mala calidad sobre todo en las primeras versiones. Las aplicaciones deben ser probadas y perfeccionadas en la medida de lo posible antes de ser publicadas. Los datos de los usuarios pueden ser robados por hackers.

Parte de la culpa la tienen los desarrolladores, que no perfeccionan las aplicaciones como es debido. Los teléfonos móviles son muy usados actualmente para acceder a Internet, mantener el contacto, hablar o realizar operaciones de banca. Los programas vulnerables ponen a los usuarios en peligro, provocando que en ocasiones roben los datos privados. Cuidado con descargar programas genuinos y originales.

Vía | Business Insider
Foto | Microsiervos

Comentarios

No hay mas respuestas