IOS 8 tiene un fallo, actualiza a IOS 9

Publicado el 16 septiembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Desde hoy IOS 9 está disponible para descargar en todos los dispositivos compatibles. Nuevo sistema operativo que mejora al anterior, que ya era bueno. Los usuarios de IOS 8 están en peligro por un fallo descubierto hace días y confirmado por un investigador de seguridad. El error está en el servicio de intercambio de archivos que está integrado en IOS y OSX. Tiene una vulnerabilidad grave que permite tomar el control remoto de los dispositivos.

Iphone

Para aprovechar el fallo es necesario ejecutar un exploit, siendo vulnerables todas las versiones de IOS 8. La solución es actualizar a IOS 9, versión que si solucionar el problema. Con AirDrop se puede ganar acceso al Springboard de un iPhone o iPad, engañando al usuario y haciendo creer que es una aplicación verdadera. Se consiguen derechos de acceso a contactos, cámara, ubicación y funciones completas.

El daño que se puede hacer sobre el dispositivo es muy grande, llegando a tomar el control total del iPhone o iPad y accediendo a todos los datos contenidos en la tarjeta de memoria. La recomendación es actualizar a IOS 9, sistema operativo que mejora los consumos de batería e incluye multitarea. Los fallos de seguridad encontrados en IOS 8 son solucionados.

IOS es un sistema operativo muy seguro, pero los atacantes son más frecuentes. Los usuarios que utilizan un iPhone o un iPad han aumentado, y los atacantes se fijan más en los productos de Apple, haciendo surgir más fallos de seguridad. No se descarta que IOS 9 también sea víctima de los atacantes. Apple está trabajando en mantener la seguridad del sistema operativo con actualizaciones habituales.

Para actualizar a IOS 9 es necesario cumplir una serie de requisitos de potencia en los dispositivos. Se garantiza que todas las funciones funcionen correctamente en los smartphones y tablet. Con todo actualizado y al día del mercado.

Vía | Forbes

Comentarios

No hay mas respuestas