iOS 8 te permitirá cambiar la MAC asegurar tu privacidad

Publicado el 17 junio 2014
Archivado en General | 1 comentario

iPhone 4S

Hace unos días, Apple presentaba su nuevo sistema operativo para teléfonos móviles, iOS 8. Tenemos que reconocer que los avances han sido muchos y que hará gala de características que suponen una vuelta por completo al concepto que siempre ha manejado la compañía. De hecho, parece que ahora se permitirán hacer algunas cosas que antes estaban prohibidas.

Mencionemos también que las recientes noticias que se han desvelado nos han informado de que la privacidad de los usuarios no se encuentra en su punto más alto, por lo que muchas empresas se están tomando las soluciones por su mano, intentando que sus clientes tengan la seguridad que se merecen.

El sistema operativo iOS ha permitido, casi en todas sus versiones, diversos ajustes que, en cierta manera, garantizaban una pequeña seguridad. Sin embargo, las recientes pruebas realizadas tampoco han permitido decir que el software de Apple sea lo más seguro del mundo. Algo que cambiará próximamente ya que, según hemos podido saber, el sistema operativo permitirá cambiar la MAC del dispositivo para asegurar nuestra privacidad.

De esta forma, cuando estemos escaneando las redes WiFi, el smartphone falseará la MAC para evitar que seamos localizados. Una utilidad que evitará que seamos rastreados o, incluso, que se puedan crear perfiles si rastreamos muchas redes en una zona muy pequeña.

Debemos tener en cuenta que otros programas ya ofrecen este tipo de funcionalidades. De hecho, Android ofrece muchas características de este tipo. Sin embargo, desde Apple han querido implementarla de forma nativa para asegurar al 100% que se pueda utilizar sin la necesidad de realizar configuraciones adicionales.

Está claro que iOS está ofreciendo, a cada versión que pasa, funciones cada vez más interesantes, cambiando un poco la idea básica que tenía en sus primeras versiones. No obstante, tendremos que seguir observando cómo evoluciona el software, ya que podríamos tener que atender a más novedades.

Vía | Twitter
Foto | Brett Jordan

Comentarios

Una respuesta para “iOS 8 te permitirá cambiar la MAC asegurar tu privacidad”

  1. Bitacoras.com on junio 16th, 2014 20:36

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos días, Apple presentaba su nuevo sistema operativo para teléfonos móviles, iOS 8. Tenemos que reconocer que los avances han sido muchos y que hará gala de características que suponen una vuelta por completo al c…

No hay mas respuestas