Internet Watch Foundation no quiere imágenes de abusos sexuales en Internet

Publicado el 10 agosto 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Las grandes empresas de Internet siguen trabajando para que la red no sea un lugar en el que se pueda dar rienda suelta a los más bajos instintos. Lo han demostrado en más de una ocasión borrando enlaces y eliminando de raíz las páginas web que eran sospechosas de tener contenidos ilegales. Pero, ahora, la Internet Watch Foundation, una organización británica, ha confirmado que está uniendo fuerzas con las compañías más punteras para eliminar las imágenes que contengan algún tipo de contenido sexual abusivo.

Internet

La asociación ha confirmado que está entrando en conversaciones con Facebook, Google y Twitter para que le ayuden a remover fotografías que tengan algún tipo de abuso sexual a menores. La IWF ha compartido los hashes de esas imágenes para que puedan ser rastreadas y eliminadas de los servicios, quitando todo el rastro de la red e impidiendo que se compartan de cualquier manera.

En primer lugar se evitará que las fotos sean subidas a los servicios con los que hay alianzas. También se quiere bloquear otras redes como la Deep Web, en la que los usuarios pueden bajar los archivos anónimamente. Eso supone un peligro aún mayor al no poder alcanzar algunos servicios de almacenamiento menos populares y ocultos. Ahí residen grandes problemas.

Hay dos pasos fundamentales: borrar las imágenes que infrinjan las normas y evitar que pueda ser subidas de nuevo. Así se pondrá un coto a las imágenes. Los acuerdos se irán ampliando conforme sea necesario, llegando a lugares de Internet que sean menos accesibles.

Los primeros pasos ya se han dado. Queda un largo camino por delante, pero todo indica que se irá avanzando para que los infractores no puedan compartir este tipo de material multimedia. La idea es buena. Solo queda ponerla en práctica, intentando que dé la mayor cantidad de resultados.

Vía | Independent

Comentarios

No hay mas respuestas