Internet.org ya está disponible en Ghana

Publicado el 26 enero 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Hace unos meses, Facebook (entre otras empresas) anunciaba que estaba preparando un programa muy particular. Haciendo uso de un montón de recursos, tanto económicos como tecnológicos, querían llevar las conexiones a Internet a aquellos lugares en los cuales no hubiera mucha cobertura. De manera gratuita, lo que significa que los usuarios podrían acceder a nuevos recursos sin tener que dejarse el sueldo en un servicio así.

Ghana

La campaña recibía el nombre de Internet.org y, de momento, ha sido todo un éxito. Varias empresas han estado trabajando en lanzar diferentes tipos de aplicaciones para smartphones, las cuales permiten que los usuarios que las tengan instaladas también puedan acceder a sitios que les ayuden en su día a día. Sin ir más lejos, ya se ha lanzado en Zambia, Kenia, Tanzania y Colombia, aunque su avance sigue imparable, teniendo en cuenta que se quiere hacer llegar a todo tipo de lugares.

Airtel, la empresa de telecomunicaciones que está colaborando con la conocida campaña, ha anunciado recientemente que Internet.org se ha lanzado, también, en Ghana, proporcionando a los ciudadanos diferentes tipos de recursos gratuitos relacionados con la salud, la educación, las noticias y la información local. A partir de ahora, toda la gente podrán obtener datos sobre el mundo que les rodea, ayudándoles así a avanzar de muchas maneras.

¿Se ha acabado la expansión de Internet.org? De ninguna manera. Aunque este es el quinto país en el que se activa, la campaña seguirá poniéndose en marcha en nuevos países en vías de desarrollo, a los que se quiere hacer llegar las conexiones a Internet de diferentes maneras. Está claro que la red les está cambiando la vida.

Si todo va bien, veremos cómo durante los próximos meses se va lanzando la aplicación en nuevas zonas. Además, es de suponer que las compañías involucradas harán todo tipo de esfuerzos con el fin de que incluso las personas con menos recursos puedan acceder a información útil.

Vía | Facebook
Foto | Yenkassa

Comentarios

No hay mas respuestas