Interactuar con Liberto y sus ilustraciones multimedia

Publicado el 17 enero 2013
Archivado en Josep | 2 comentarios

Qué podrán depararnos los nuevos tiempos culturales que se nos avecinan inmersos como estamos en una escalada de nuevas herramientas tecnológicas es algo que se me escapa. En estos momentos todo son estrenos. Por ejemplo el que acaba de producirse en Valladolid. Una empresa de la región ha desarrollado un cuento infantil con sus respectivas ilustraciones, todo un cuento digital ilustrado, que está catalogado como producto multimedia think&tap. Está pensado para ser leído a través de tablets y smartphones. Los personajes han sido realizados en 3D y participan de una aventura fantástica que se desarrolla en torno a un castillo. El protagonista, que en esto sigue los cánones tradicionales, se llama Liberto y quienes lo leen disponen de la posibilidad de interactuar con todos los elementos de la historia. 

Esto nos demuestra que actividades como la ilustración infantil adquieren nuevas formas de desarrollo y que las nuevas tecnologías van a permitir a los disañadores gráficos y dibujantes adecuarse a nuevas formas de expresión que sin embargo les facilitarán la posibilidad de mantenerse fieles a sus objetivos vitales, permitirles hablar mediante las ilustraciones. 

Relacionado:

Ilustraciones infantiles de Clara Sáez

Comentarios

2 Respuestas para “Interactuar con Liberto y sus ilustraciones multimedia”

  1. Bitacoras.com on enero 17th, 2013 0:59

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Qué podrán depararnos los nuevos tiempos culturales que se nos avecinan inmersos como estamos en una escalada de nuevas herramientas tecnológicas es algo que se me escapa. En estos momentos todo son estrenos. Por ejemplo e……

  2. think&tap on febrero 19th, 2013 14:13

    Muchas gracias por el aporte. Desde think&tap esperamos que Liberto y el monstruo cumpla todas las expectativas que nos marcamos al diseñarlo.

No hay mas respuestas