Increíble, pero incierto (III)

Publicado el 21 noviembre 2010
Archivado en Carlos Roque Sánchez | 3 comentarios

(Continuación) 5. Los ciegos no oyen mejor. Tal como lo lee. No está demostrado que los invidentes gocen de una mejor capacidad, para identificar los sonidos, que las personas videntes.

Lo que sí lo está es que tengan una mejor memoria, en especial, para el <a title="lengua y オンラインカジノ日本 literatura” href=”http://literaturaylengua.com” target=”_blank” rel=”nofollow”>lenguaje. Y también que sean más diestros en la localización de sonidos débiles, los de baja intensidad.

Por supuesto que ambas habilidades pueden ayudarles a reconocer mejor todo aquello que les rodea. Pero de ahí a que oigan mejor, nada de nada.

6. No es cierto que escuchar a Mozart haga más listo a un bebé. Esta leyenda surge de una investigación realizada entre estudiantes de enseñanza superior, que lo único que detectó fue un efecto limitado de dicha capacidad. Sólo duraba una media hora. Para saber más. (Continuación)

Comentarios

3 Respuestas para “Increíble, pero incierto (III)”

  1. Increíble, pero incierto (II) | tecnologiayciencia on noviembre 21st, 2010 14:01

    […] Y lo hacen en igual medida mujeres y hombres. Se ve que en el fondo no somos tan distintos. (Continuará) […]

  2. Bitacoras.com on noviembre 22nd, 2010 13:08

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: (Continuación) 5. Los ciegos no oyen mejor. Tal como lo lee. No está demostrado que los invidentes gocen de una mejor capacidad, para identificar los sonidos, que las personas videntes. Lo que sí lo está es que tengan una…..

  3. Increíble, pero incierto (IV) | tecnologiayciencia on noviembre 23rd, 2010 18:30

    […] (Continuación) 7. Un golpe fuerte en la cabeza no cura la amnesia. Se trata de una leyenda que el cine se encarga de mostrarnos, una y otra vez, como si fuera cierta. Pero no es así por mucho que se empeñe. […]

No hay mas respuestas