I Know What You Download, una web que te dice lo que has descargado por torrent

Publicado el 24 diciembre 2016
Archivado en General | 1 comentario

Las direcciones IP están dando mucho que hablar. No solo porque las IPv4 se hayan acabado, sino porque gracias a estas direcciones, asignadas a los routers y dispositivos conectados a Internet, se puede conocer todo lo que han hecho los usuarios. De hecho, algunas de ellas incluso se usan con el fin de poner en marcha denuncias por infracciones de derechos de autor.

I Know What You Download

La mayoría de las veces, para ocultar lo que ha hecho una IP se utiliza una VPN o proxy que permita acceder a la red sin utilizar la dirección que está asignada a nuestro router personal. Sin embargo, todavía hay muchos usuarios que se arriesgan a utilizar las IP de su proveedores. Algunas veces por desconocimiento. No obstante, solo es necesario utilizar alguna de las herramientas que hay en Internet para saber que lo que hemos hecho con una dirección IP es información pública y casi cualquiera puede saberlo.

I Know What You Download es una herramienta muy interesante en la que solo tenemos que introducir nuestra dirección IP actual con el fin de conocer todos los materiales que se han descargado mediante BitTorrent. La aplicación muestra una lista con todas las descargas realizadas. A tener en cuenta que esta información es pública, lo que significa que, si estáis en un país en el que descargar material con Copyright es ilegal, podríais recibir una multa.

La utilidad es sencilla, pero a la vez permite que nos demos cuenta del peligro que supone descargar contenidos por Internet que tengan derechos de autor. Entre otras razones porque se trata de una actividad ilegal que puede tener consecuencias negativas en forma de multas.

Ya tenéis pruebas de que realizar determinadas acciones utilizando vuestra dirección IP original puede tener consecuencias. Parece que la próxima vez habrá que pensarlo dos veces antes de descargar determinados materiales de Internet.

Vía | I Know What You Download

Comentarios

Una respuesta para “I Know What You Download, una web que te dice lo que has descargado por torrent”

  1. Bitacoras.com on diciembre 24th, 2016 18:18

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Las direcciones IP están dando mucho que hablar. No solo porque las IPv4 se hayan acabado, sino porque gracias a estas direcciones, asignadas a los routers y dispositivos conectados a Internet, se puede conocer todo lo que h…

No hay mas respuestas