HTML5 quiere desbancar a Flash, y lo está consiguiendo

Publicado el 14 febrero 2015
Archivado en General | 1 comentario

No podemos negar que Flash se ha convertido en una molestia bastante grande. Consume muchos recursos, es pesado y, encima, tiene un montón de fallos de seguridad que lo único que provocan es que tengamos que actualizar el programa cada poco tiempo. A todo eso hay que añadir que los dispositivos móviles no son compatibles con esta tecnología, con las molestias que eso conlleva. No resulta extraño que se estén programando alternativas para sustituirlo.

Flash

Durante los últimos años, ha habido un nombre que ha estado sonando con bastante fuerza: HTML5. Se trata de la evolución del estándar HTML, pero con características completamente nuevas y, sobre todo, muy enfocadas en la reproducción de contenidos multimedia. De hecho, ya hay muchos sitios web que lo están adoptando y que están dejando atrás los contenidos con Flash, haciendo así un favor a los usuarios y ahorrando gran cantidad de recursos.

La batalla ha comenzado. Aunque tenemos malas noticias para Flash, ya que su uso se está viendo bastante reducido, hasta llegar a una cuota que es realmente mínima. Los sitios que no se han actualizado también están trabajando para que el abandono de la tecnología de Adobe se haga lo más pronto posible. Incluso, es la propia empresa la que está quitando el soporte de la misma a algunos sistemas operativos. Ya sabéis cuales son los próximos planes.

Si todo va según parece, podríamos ver cómo Flash desaparecer de Internet durante los próximos meses. Además, teniendo en cuenta que los dispositivos móviles no lo soportan, también es cierto que la gente que lo utilice se irá viendo obligada a cambiarlo. Os aconsejamos que prestéis atención a lo que vaya sucediendo en la industria. Los cambios podrían ser bastante importantes.

No olvidéis que Flash ya está calificado como una tecnología en desuso. No estaría mal ir pensando en sustituirlo por alguna alternativa más fiable.

Comentarios

Una respuesta para “HTML5 quiere desbancar a Flash, y lo está consiguiendo”

  1. Google está convirtiendo la publicidad en Flash a HTML5 | tecnologiayciencia on febrero 25th, 2015 19:05

    […] unos días, comentábamos que Flash estaba llegando poco a poco a su fin. La mayoría de empresas están trabajando para pasar los desarrollos a HTML5, un lenguaje que, […]

No hay mas respuestas