Have I Been Pwned, una web para ver si os han hackeado

Publicado el 26 febrero 2018
Archivado en General | Salir del comentario

Hoy en día los servicios en los que nos tenemos que registrar son muchos. Cada uno necesita sus credenciales y puede ser hackeados, provocando que estos datos también sean robados y cualquiera pueda descargarlos. Si pasa esto nosotros también estamos en peligro. Pero puede ocurrir que no sepamos que nuestras credenciales han sido robadas de un servicio de Internet. Have I Been Pwned es una página web que nos ayuda a saber si nuestras credenciales estaban en alguno de los servicios que hayan sido hackeados.

Have I Been Pwned

En Have I Been Pwned está disponible una base de datos que guarda las credenciales de la mayoría de servicios que han sido hackeados, con miles de datos personales filtrados. Estos datos no son públicos, pero los creadores de Have I Been Pwned dan un buscador a los usuarios para que puedan saber si alguna de sus credenciales está incluida, sabiendo si tienen que cambiar ese dato o no.

Para saber si nuestras credenciales solo hay que poner nuestra contraseña en el cuadro de búsqueda de Have I Been Pwned. El resultado que se nos devolverá será la confirmación de si hemos sido hackeados.

La base de datos guardada en Have I Been Pwned también se puede descargar en un torrent con un tamaño de 8,8 Gigabytes que contiene 501 millones de hashes de contraseñas. El archivo que se descomprime tiene un tamaño de 30 Gigabytes que se puede analizar para ver las contraseñas que han sido robadas de servicios de Internet.

No olvidéis que lo que se guarda en Have I Been Pwned son los hashes de los passwords, por lo que hay que utilizar un programa que pueda traducir el texto plano a estos para saber si nuestras contraseñas están incluidas.

Have I Been Pwned es una página web cuya base de datos se está actualizando continuamente con los servicios que son hackeados. Así podemos comprobar si nos hackeado.

Vía | Have I Been Pwned

Comentarios

No hay mas respuestas