Hashing, generando y comparando hashes en Windows

Publicado el 6 octubre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Los hashes son muy útiles cuando trabajamos de manera profesional: puede ocurrir que los ficheros estén corruptos o no funcionen correctamente. Para asegurarnos de la integridad de los archivos se generan hashes que después comparamos en otros ordenadores tras hacer las transferencias o descargarlos desde páginas web. Si el hash no es el mismo lo más seguro es que haya un error y el funcionamiento no sea correcto.

Hashing

Los hashes también son usados para identificar ficheros con malas intenciones y para cifrados. Pero necesitamos una herramienta que pueda administrar los hash. Para esto podemos utilizar Hashing, un programa para Windows que se encarga de generar y comparar los hashes de los ficheros seleccionados.

El programa es muy fácil de utilizar. Solo tenemos que iniciarlo, arrastrar a su interfaz los ficheros que queremos comparar y nos saldrá el texto que correspondan. Puede mostrar código en MD5, SHA1, SHA256 y RIPEMD160. La operación es instantánea. Es posible comparar los hashes de dos ficheros arrastrándolos directamente a la interfaz.

Los datos de comparación y generación se pueden exportar como datos JSON, pudiendo transportar los ficheros a donde queramos. Hashing es un programa muy simple que no tiene más opciones que no sean la comparación y generación de hashes, y el cambio del theme con el que podemos ver la interfaz.

Hashing es un programa rápido, de código libre, y que no necesita instalación. Podemos llevarlo en un pendrive para transportarlo a cualquier lugar y utilizarlo en ordenadores en los que no tengamos permisos de administración. La parte negativa es que no soporta opciones para importar una lista de hashes, algo que nos vendría muy bien en los casos en los que hemos descargado muchos ficheros.

Hashing está disponible para descarga gratuita desde su página web oficial. La descarga es gratuita. El paquete no necesita instalación.

Página web oficial | Hashing

Comentarios

No hay mas respuestas