Hackean los servidores de Tesla para minar criptomonedas

Publicado el 23 febrero 2018
Archivado en General | Salir del comentario

Las criptomonedas se han convertido en dinero fácil. Si los usuarios tienen la potencia suficiente para minarlas también pueden llegar a ganar mucho dinero. Los más listos están atacando servidores vulnerables que a la vez utilizan para minar, aprovechando la potencia que tienen. Tesla ha sido una de las últimas víctimas: han hackeado servidores e instalado scripts de minado para utilizar la potencia en el beneficio de los hackers.

Tesla

Los servidores tenían un fallo de seguridad que los hackers utilizaron para conseguir acceso a la consola Kubernetes, un sistema para controlar programas. En este también estaban las credenciales de los servidores de Amazon de Tesla, por lo que accedieron a estos y minaron criptomonedas con la potencia que tenían.

Los ataques a servidores para minar criptomonedas se han hecho más frecuentes porque pueden servir para procesar información a alta velocidad. La criptomoneda más minada es Monera, pero en el caso de Tesla se utilizó Stratum, un sistema compatible con varias monedas. Es difícil saber qué criptomoneda se estuvo minando. Los recursos utilizados en el servidor se mantuvieron con una prioridad baja para evitar sospechas, con una CPU con poco uso. El objetivo de los hackers era el de estar minando criptomonedas el mayor tiempo posible para conseguir el mejor beneficio.

Los administradores de los servidores de Tesla no saben cuanto tiempo estuvieron los hackers minando criptomonedas ni el dinero que ganaron. Redlock ha publicado que hay más consolas Kibernetes sin contraseñas y que pueden ser accedidas por hacers. La cantidad de dinero ganado podría ser muy grande.

Tesla ha dicho que los datos de los clientes no han sido afectados y que los hackers solo tuvieron acceso a los datos obtenidos de los coches de pruebas y prototipos. El fallo de seguridad ya ha sido solucionado, pero se sigue trabajando para que los hackeos para minar criptomonedas no vuelvan a pasar.

Vía | Redlock

Comentarios

No hay mas respuestas