Google ya está probando Project Loon en Brasil

Publicado el 11 junio 2014
Archivado en General | 1 comentario

Hace varios meses, Google, la popular compañía detrás del buscador web con el mismo nombre, anunciaba que quería llevar a cabo un proyecto que le facilitara la tarea de llevar conexiones a Internet a todos los puntos del planeta. Incluso a aquellos en los que, físicamente, es imposible. Parecía algo muy difícil, pero una vez más la compañía se superaba a sí misma.

Project Loon

Con la presentación de Project Loon, todas las dudas quedaban aclaradas. Para poder montar el proyecto, la empresa iba a poner en el aire cientos de globos que en su interior llevarían incorporados dispositivos para poder emitir la conexión. De esta forma, uno se conectaba a otro, creando una red que, a su vez, daría acceso a Internet a todo aquél que lo quisiera.

Por aquél entonces, lo que se comentaba era teórico. No obstante, hemos podido conocer que Google ya ha estado realizando las primeras pruebas al respecto. ¿Dónde? Concretamente, en Brasil. Según hemos podido saber, la empresa ha desplegado varios globos gracias a los cuales está realizando algunas pruebas con las que sabrán qué es lo que tienen que hacer para llevar el proyecto a otras partes del planeta. Debemos tener en cuenta que la zona en la que se ha realizado el experimento no es remota, pero tampoco está en una ciudad. Un entorno ideal.

Tal y como se ha afirmado desde la propia compañía, los primeros resultados han sido un éxito. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer. Las pruebas no han hecho más que empezar y, si de verdad quieren poner en marcha Project Loon, antes tendrán que comprobar que es completamente viable y que funcionará bien.

Nos quedaremos a la espera de nuevas noticias por parte de Google. Aunque, por lo que ya hemos escuchado, parece que la empresa va por el buen camino.

Foto | iLighter

Comentarios

Una respuesta para “Google ya está probando Project Loon en Brasil”

  1. Bitacoras.com on junio 11th, 2014 18:22

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace varios meses, Google, la popular compañía detrás del buscador web con el mismo nombre, anunciaba que quería llevar a cabo un proyecto que le facilitara la tarea de llevar conexiones a Internet a todos los puntos del …

No hay mas respuestas