Google TV se actualiza con controles de voz y sincronización YouTube

Publicado el 19 noviembre 2012
Archivado en General | 2 comentarios


Google anunció una nueva actualización para su servicio Google TV que permitirá controles más simples y la posibilidad de controlar los dispositivos mediante comandos de voz. El nuevo paquete de actualización será compatible con televisores LG y se suma a la última actualización de principios de año cuando se introdujo la tienda Google Play en los televisores inteligente.

Los controles de Google TV han sido personalizados para que mediante el uso de nuestra voz podamos acceder a nuestros canales y programas favoritos con solo nombrarlos. Por ejemplo, si nombramos la serie Gossip Girl el programa de búsqueda revisará la programación de los diferentes canales buscando la emisión de la serie y saltará directamente a esa señal.

Pero los controles de voz no se limitan solamente a buscar contenido televisivo. Podemos abrir el navegador de páginas web y hacer búsquedas en Google o seleccionar videos de YouTube, un gran paso para seguir mejorando el sistema de televisión inteligente propuesto por Google.

Otra novedad de la actualización es la aplicación TV & Movies. Ahora cambia de nombre y se llama Prime Time y ofrece una guía más interactiva y con mejor sistema de búsquedas conceptuales. Podremos ver shows que ya hemos visto antiguamente o recibir recomendaciones en base a mobile casino nuestros gustos y pautas de comportamiento televisivo.

Por último, el nuevo software actualizado de Google TV permite sincronizar un dispositivo móvil Android y ver el contenido desde allí, o viceversa. De esa forma no tenemos que perdernos ni un minuto de nuestras series favoritas pudiendo cocinar o ir a otro cuarto mientras seguimos el partido o la película desde la tablet o el móvil.

Los cambios empezarán a llegar en los próximos meses a los dispositivos Google TV de segunda generación mientras que los dispositivos de primera generación solamente recibirán la mejora en la guía Prime Time y las opciones de YouTube, pero no los controles mediante voz.

Comentarios

2 Respuestas para “Google TV se actualiza con controles de voz y sincronización YouTube”

  1. Bitacoras.com on noviembre 19th, 2012 15:20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google anunció una nueva actualización para su servicio Google TV que permitirá controles más simples y la posibilidad de controlar los dispositivos mediante comandos de voz. El nuevo paquete de actualización será compa……

  2. Televisores 37 Pulgadas « 11 Mejor Televisores LED ES « Consejos para comprar TV LCD y LED. Guias y Revisiones de todos los modelos. on noviembre 19th, 2012 15:43

    […] Google TV se actualiza con controles de voz y sincronización … […]

No hay mas respuestas