Google tendrá un botón para comprar artículos

Publicado el 15 julio 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Google la ha tomado con el mercado móvil. No en el mal sentido, ya que la compañía está haciendo multitud de esfuerzos con el fin de conseguir que los smartphones de sus clientes sirvan para todo tipo de cometidos. Uno de los aspectos que están desarrollando es el de las compras en línea. A la empresa le preocupa mucho este aspecto. Si no hay adquisiciones con dinero real, el trabajo es rentable. Por ello, es muy importante que algunas páginas tengan botones de compra.

Google

Aprovechando un evento celebrado hace horas, Google ha anunciado que están trabajando en una nueva característica: En próximos días realizarán una actualización en la versión para móviles de su buscador con el fin de implementar un botón que permita hacer compras en poco tiempo. Los enlaces serán promocionados, lo que significa que las compras se podrán realizar sin salir del buscador, en una interfaz completa que cumplirá de sobra con el cometido.

Google ha llegado a varios tipos de acuerdos para promocionar productos, por lo que los artículos que se mostrarán en la portada del buscador serán traídos directamente por los vendedores. Por supuesto, estos se llevarán una comisión. La información de pago estará almacenada directamente en los servidores de la empresa de Mountain View para conseguir que las transacciones sean más rápidas. Es necesario tener mucho cuidado con la información que se comparte.

La idea que maneja Google es buena, ya que permite realizar compras de artículos de interés sin apenas movernos del buscador. Sin embargo, será mejor esperar a verla en marcha para poder decir si se ha implementado con exactitud. El manejo de información (sobre todo privada) por parte de la compañía es algo que preocupa mucho a los usuarios. La gente está reticente, en parte, a la puesta en marcha de este tipo de características.

Vía | Business Insider
Foto | FirmBee

Comentarios

No hay mas respuestas