Google quiere que tengáis Chrome actualizado

Publicado el 5 febrero 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Google es una de las empresas que más está trabajando para que sus usuarios se vean obligados a actualizar todos los programas instalados. Según va pasando el tiempo están poniendo limitaciones que impiden instalar los proyectos en los sistemas operativos o infraestructuras más antiguas. Uno de los ejemplos está en Chrome. El navegador lleva meses con limitaciones que impiden hacer algunas operaciones en sistemas que no están diseñados convenientemente, o que son muy antiguos.

Chrome

La última medida que han anunciado corresponde a las versiones de Chrome. A partir de ahora, no quieren que los usuarios tengan instaladas versioones inferiores a Chrome 53, la cual se lanzó el 31 de agosto de 2016. De esta forma, mostrarán un mensaje de actualización en los navegadores que no cumplan esta normal, animando a los usuarios a actualizar lo antes posible.

La empresa ha recordado que este anuncio no se publicará en Windows XP y Windows Vista porque la última versión disponible para este sistema operativo es la 49. Los dos sistemas operativos se quedaron sin soporte en abril de 2016. La única opción disponible es la de actualizar los mismos a versiones recientes.

Google no está dispuesta a seguir proporcionando soporte a sistemas operativos o programas que sean demasiado antiguos, o que tampoco estén soportados de manera oficial. El ejemplo más reciente es el de Windows. Las versiones más antiguas, como XP y Vista, están viendo cómo se retira el soporte de todos los programas, obligando a los usuarios a actualizar.

La medida de Google tiene lógica. Tener instalados navegadores web antiguos es un riesgo para la seguridad de los usuarios, lo que significa que es muy recomendable actualizar para evitar problemas. La empresa, esta vez, solo está avisando. Pero no hay que descartar que ponga en marcha otras medidas que ni siquiera permitan utilizar los Chrome que sean demasiado antiguos.

Vía | G Suite Updates

Comentarios

No hay mas respuestas