Google podría cifrar GMail

Publicado el 22 abril 2014
Archivado en General | 1 comentario

GMail

Para Google, la disponibilidad y seguridad de sus servicios son dos de los aspectos más importantes y más a tener en cuenta. Es mucho el dinero que han invertido en su infraestructura, por lo que es normal que cada vez estén trabajando más para conseguir que los problemas encontrados sean solucionados en el tiempo posible. Los últimos meses han sido momentos un poco comprometidos en el tema de la seguridad, ya que por todos ha sido conocido los múltiples agujeros gracias a los que se han producido casos de espionaje. Algo que, como hemos dicho, hay que solventar.

Los trabajadores de la empresa han pensado en una de las soluciones que, a corto plazo, podrían ser más eficaces: cifrar las conexiones en todos los puntos para garantizar que los mensajes no puedan ser leídos. Pero aquí hay otro problema, y es que algunos de los protocolos más seguros en realidad no lo eran. Y otra de las soluciones en las que se está trabajando es en el hecho de diseñar un nuevo sistema de cifrado.

Según las últimas noticias que se han podido conocer, Google estaría trabajando para que a los usuarios les fuera más fácil utilizar PGP pero, a la vez, hacer que los ataques no sean eficaces y no tengan éxito. Hay varios inconvenientes, ya que el uso de este sistema tendría una cierta dificultad para los propios usuarios, que tendrían que tener un determinado conocimiento de cómo usarlo.

En un principio, la idea sería adaptar PGP para que el uso sea más sencillo. Sin embargo, también existe la posibilidad de que la empresa diseñe un sistema de cifrado propio, que incluso podría integrar PGP. La compañía no ha realizado comentarios sobre el tema, por lo que podríamos llevarnos una sorpresa.

El objetivo es el de hacer que GMail sea más seguro utilizando un sistema de cifrado que cubra todas las conexiones. Algo que podría llegar a ser difícil de manejar para muchos usuarios.

Vía | VentureBeat
Foto | FlickR

Comentarios

Una respuesta para “Google podría cifrar GMail”

  1. Bitacoras.com on abril 21st, 2014 20:28

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Para Google, la disponibilidad y seguridad de sus servicios son dos de los aspectos más importantes y más a tener en cuenta. Es mucho el dinero que han invertido en su infraestructura, por lo que es normal que cada vez estÃ..…

No hay mas respuestas