Google lo dice: no necesitas antivirus en Android

Publicado el 25 abril 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Todavía hay muchas preguntas sobre el uso de antivirus en los teléfonos móviles que tienen Android como sistema operativo. La gente no se siente segura sin este tipo de aplicaciones. Parece que se hubieran hecho tan necesarias como en Windows. La pregunta es ¿es imprescindible instalar en nuestro smartphone un programa que nos proteja de virus?

Android

Google, la principal empresa que está detrás del sistema operativo, ya ha afirmado que no. No es necesario que tengamos un antivirus. Adrian Ludwig, uno de los encargados de la seguridad de Android, ha explicado que suelen analizar el paquete para comprobar la presencia de programas maliciosos. La respuesta es contundente: sólo encuentran algo sospechoso en un 1% de los dispositivos.

Ludwig se ha explicado al respecto:

Estoy pensando sobre la necesidad de los antivirus en teléfonos móviles. Es evidente que muchas empresas gastan grandes cantidades de dinero en este tipo de investigaciones. El usuario final verá una mala relación entre los costes de espacio y batería, y la seguridad que se ofrece.

Vale, hay mucha gente que instala un antivirus con el fin de obtener una seguridad adicional en su dispositivo, pero el resultado es que, en la gran mayoría de las ocasiones, no sirven para nada. Bueno, quizá para que nos sintamos mejor.

Desde Google han confirmado que se realiza un escaneo de cada dispositivo con Android al menos una vez a la semana. Esto permite conocer más detalles sobre los teléfonos móviles, además de descubrir nuevas posibles amenazas para la seguridad.

En cualquier caso, nosotros mismos os vamos a dar nuestras recomendaciones: si tenéis un smartphone con Android, el mejor antivirus que podéis tener es vuestro cuidado de no instalar aplicaciones sospechosas. Al fin y al cabo, las aplicaciones de seguridad sólo hacen escaneos y no hay programas que puedan llegar a hacer un gran daño sin nuestra intervención.

Vía | The Register
Imagen | ElsukaloARTZ

Comentarios

No hay mas respuestas