Google Glass será baneado de los cines británicos

Publicado el 3 julio 2014
Archivado en General | 1 comentario

Google Glass comienza a levantar ampollas entre la industria cinematográfica. Y es que, teniendo en cuenta que se trata de unas gafas que permiten la grabación de audio y vídeo, las principales empresas encargadas de contenidos con derechos de autor las han visto como un peligro para su negocio.

Google Glass

Hace unos días, Google Glass salía a la venta en Reino Unido, por lo que las primeras medidas ya han comenzado a imponerse. Principalmente, en los cines, dónde no se puede entrar con este tipo de aparatos. La responsable es una agrupación que representa al 90% de los propietarios de cines.

De esta forma, si acudís a un cine con unas Google Glass, “los clientes serán invitados a no vestir las gafas dentro de las instalaciones, esté o no en reproducción la película“. En definitiva, la industria las ha visto como un peligro para su negocio, por lo que están intentando evitar que los usuarios tengan las gafas dentro de las instalaciones ya que, en ese caso, podrían grabar los contenidos y provocar daños a los contenidos que se estén proyectando.

Por supuesto, hay otras empresas que también se han puesto manos a la obra y han baneado las gafas con el fin de mantener la privacidad de algunos locales. Principalmente, aquellos en los que no se pueden hacer fotos o vídeos. Sin duda, una serie de decisiones que están resultando un poco polémicas.

Desconocemos si cuando lleguen a España, las gafas tampoco se podrán llevar en los cines del país, por lo que tendremos que seguir esperando para saber si las mismas medidas que se llevan a cabo en otros países se ejecutarán también aquí. En todo casi, volvería a ser bastante polémico el hecho de no poder llevar este tipo de aparatos en distintos lugares. Aunque, en todo caso, se podrían también imponer medidas por software.

Vía | The Independent
Foto | Taeytan

Comentarios

Una respuesta para “Google Glass será baneado de los cines británicos”

  1. Bitacoras.com on julio 2nd, 2014 22:08

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Google Glass comienza a levantar ampollas entre la industria cinematográfica. Y es que, teniendo en cuenta que se trata de unas gafas que permiten la grabación de audio y vídeo, las principales empresas encargadas de conte…

No hay mas respuestas