Google Fotos incluye una función para ocultar fotos delicadas

Publicado el 29 mayo 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Google Fotos es una excelente plataforma para hacer copias de seguridad de nuestras fotografías. Hacemos las mismas, programamos el producto para que sincronice automáticamente, y en poco tiempo tendremos una copia de los materiales en la nube. Hay características para optimizar los resultados, por lo de la calidad de los mismos apenas se pierde.

Google Fotos

El programa de Google también tiene un problema: si hacemos fotos íntimas o que sean delicadas, es posible que estas también se suban. Resulta un problema debido a que cualquiera podría ver los materiales y saber qué es lo que hemos estado haciendo con la cámara del dispositivo. Afortunadamente, Google Fotos también tiene una función que permite ocultar este tipo de materiales, impidiendo que otras personas puedan verlos.

Google ha añadido la función Archivar, la cual tiene un objetivo sencillo: evitar que las fotografías seleccionadas aparezcan en el feed principal. La opción no es el equivalente a borrar, sino que los ficheros se situan en otro lugar que no aparece en la portada del programa.

Las imágenes que sean archivadas tienen su propia categoría, Archivo, la cual está situada debajo de Carpetas del dispositivo. La función tiene otras utilidades, además de ocultar las fotos que no queramos que se vean a simple vista. La opción está disponible a partir de la versión 2.15 de Google Fotos. Si no os aparece, es posible que tengáis que actualizar. No es exclusiva de Android, también está disponible para iOS.

Google Fotos es un programa de almacenamiento de ficheros muy útil que, además, da mucho espacio gratuito de almacenamiento. No solo sirve para fotografías, también se incluyen los vídeos que hayamos hecho con los dispositivos conectados a la cuenta de Google. La llegada de esta nueva opción ayudará a ocultar material que pueda ser delicado, o que no deba ser expuesto a la vista de cualquiera.

Vía | Business Insider

Comentarios

No hay mas respuestas