Google ¿está mostrando resultados no universales?

Publicado el 29 junio 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Google vuelve a estar en el punto de mira. Mucha gente ya ha afirmado que el conocido buscador muestra la información que cree conveniente, y no la más exacta, como podría parecer en un principio. Las acusaciones no hacen más que sucederse, por lo que estaría bien ir echando un vistazo a los diferentes tipos de información que se hacen públicos.

Google

Yelp, una conocida compañía del sector de la informática, ha asegurado recientemente que Google estaría trabajando no para mostrar los resultados más relevantes para sus usuarios, sino para favorecer el uso de sus propias aplicaciones. De esta manera, cuando hacemos una búsqueda en la red, nos saldría mucha más información sobre sus apps que acerca de las de la competencia. Una posición que está siendo investigada por los organismos Europeos. Recordemos que se trata de algo no permitido en la Unión.

Desde Yelp han afirmado que “Google no ofrece búsquedas universales“, es decir, se modifican las mismas para favorecer a los servicios de la propia compañía, obstaculizando a la competencia y provocando que en la mayoría de las veces los usuarios opten por los servicios que se ofrecen en la compañía del buscador.

Yelp también ha confirmado que “una búsqueda más universal sería perjudical para los servicios de Google, ya que daría más valor a los competidores“. En el caso de que hagamos caso a estas acusaciones, se podría decir que, si los resultados fueran completamente genuinos, las compañías de la competencia podrían incluso obtener más usuarios. Algo que actualmente se está investigando.

En nuestra opinión, desconocemos si Google estará modificando las búsquedas con el fin de favorecerse a sí misma. De todas maneras, solo hace falta interesarse un poco por la “competencia” para descubrir las alternativas que tenemos a nuestra disposición. Son muchas, teniendo en cuenta el tamaño actual de Internet.

Vía | Re/code
Imagen | Nevit

Comentarios

No hay mas respuestas