Google está convirtiendo la publicidad en Flash a HTML5

Publicado el 25 febrero 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Hace unos días, comentábamos que Flash estaba llegando poco a poco a su fin. La mayoría de empresas están trabajando para pasar los desarrollos a HTML5, un lenguaje que, además de consumir menos recursos, también es más sencillo de programar y de poner en marcha. Sin embargo, eso no es todo, ya que lo que se está haciendo podría ser considerado como una revolución en la que en la que veremos la red durante las próximas semanas.

HTML

Google ha confirmado que está trabajando para convertir toda la publicidad que muestra en Flash a HTML5. Para que os hagáis una idea, cuando navegamos por la red encontramos una buena cantidad de bloques que, a la par de mostrarnos anuncios, también ralentizan la manera de funcionar de nuestro navegador. Algo que ya ha generado más de una queja. Aunque la solución está a la vuelta de la esquina.

A partir de ahora, todas las campañas que se suban a AdWords, AdWords Editor o a alguna de las herramientas de la compañía, serán convertidas a HTML5 de manera automática. La medida no afectará a todos los bloques, pero sí tendrá efecto sobre miles de códigos de publicidad. Incluso, ya podéis observar los cambios en cualquiera de la página que visitéis y os muestre los anuncios gestionados por Google.

Parece que HTML5 está dando mucho que hablar últimamente. Al golpe que ya supone que muchos de los programas se pongan en marcha utilizando esta tecnología tenemos que añadir el hecho de que la publicidad se vaya a mostrar gracias a él. Otro golpe a Flash, que ahora se verá desbancado de este sector.

De todas formas, Adobe sigue trabajando en su software estrella. Todavía quedan muchos componentes en la web que están hechos con Flash, por lo que su desaparición no se ha llevado a cabo por completo.

Vía | Google Ads
Foto | geralt

Comentarios

No hay mas respuestas