Google Drive se divide en su última actualización para teléfonos móviles

Publicado el 5 mayo 2014
Archivado en General | 1 comentario

Google Drive

Si tenéis un smartphone y habéis probado la aplicación Google Drive, la cual os permite acceder a vuestro disco duro online, gestionado por Google, os habréis dado cuenta de que gracias a ella tenéis la oportunidad de crear nuevas carpetas, subir archivos, editar documentos de texto… en definitiva, una gran cantidad de opciones que convierten a la aplicación en un producto muy completo.

No sé lo que está haciendo Google en sus oficinas, pero el número de movimientos que se está realizando está siendo mucho más grande que en otras épocas. Y teniendo en cuenta la última actualización que se ha publicado de Google Drive para teléfonos móviles, se podría decir que la compañía quiere hacer algo muy grande. Y si no, ¿cómo explicáis que la empresa le haya recortado algunas funciones al programa?

El nuevo Google Drive no es igual a sus anteriores versiones. Es decir, podremos seguir subiendo archivos, bajándolos y consultando información. Pero si queremos ejecutar opciones más avanzadas, como la edición de texto, tendremos que instalar dos aplicaciones más, que antes ya estaban incluidas en el propio producto. Se trata de Docs y Sheets, dos características que han sido apartadas del programa original, diviéndose en dos proyectos diferentes.

La decisión tiene tanto ventajas como inconvenientes. Al no tener esas dos funciones, nos ahorraremos espacio y memoria en el dispositivo. Por otra parte, en el caso de que utilizárais este tipo de características, os veréis obligados a tener que instalar dos programas más.

No sé a qué punto quiere llegar Google con este tipo de decisiones. Quizá quiera hacer que los usuarios puedan tener más capacidad de decisión respecto de los programas que necesitan instalar en sus dispositivos. Aunque lo que ahora mismo está haciendo es crear un poco de confusión. Lo mejor será esperar, no nos extrañaría que la empresa tuviera escondida alguna sorpresa mayor.

Vía | The verge

Comentarios

Una respuesta para “Google Drive se divide en su última actualización para teléfonos móviles”

  1. Bitacoras.com on mayo 5th, 2014 10:34

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si tenéis un smartphone y habéis probado la aplicación Google Drive, la cual os permite acceder a vuestro disco duro online, gestionado por Google, os habréis dado cuenta de que gracias a ella tenéis la oportunidad de cr…

No hay mas respuestas