Google Drive permitirá hacer copias de seguridad del ordenador

Publicado el 21 junio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Las copias de seguridad de los archivos que tengamos en nuestros dispositivos son muy importantes. Si hay que hacer transferencias muy grandes, lo normal es utilizar un disco duro. Pero los almacenamientos en la nube están adquiriendo importancia, con espacios disponibles cada vez mayores y nuevas herramientas para hacer llegar los backups.

Google

Google es la última empresa que se ha apuntado a ofrecer un servicio que permita hacer copias de seguridad. Está preparando una nueva herramienta, Backup and Sync from Google, que ayudará a hacer copias de seguridad en sus servicios. La principal función será la de copiar todos los ficheros necesarios y subirlos a las cuentas de Google de los usuarios. Una característica que ayudará a tener siempre una copia de nuestros archivos, para que sean accesibles desde cualquier lugar.

Lo malo es que Google Drive, de forma gratuita, solo ofrece 15 GB de espacio en sus servidores. Se puede contratar más espacio para almacenar las copias de seguridad, con precios que comienzan en los 1,99 euros, con 100 GB de espacio disponibles. Buenas opciones para almacenar ficheros sensibles y tenerlos en buen lugar. Así se evita que, ante un fallo mecánico, se pueda pueda perder información de importancia.

Google Drive no es la única solución que hay para almacenar copias de seguridad. Hay otros programas y servicios de almacenamiento que también ofrecen posibilidades parecidas, pero hasta con más tamaño disponible gratuitamente. La confianza que dan no es la misma debido a que en este caso Google está detrás de la iniciativa, pero servirán a la mayoría de usuarios.

Las copias de seguridad son muy importantes para no perder información, pero igual de importantes son los almacenamientos en los que se guarden. Si estos fallan, de nada nos servirá hacer los backups. Es fundamental elegir un buen soporte para evitar tener que hacer frente a problemas futuros.

Vía | G Suite Updates

Comentarios

No hay mas respuestas