Google crea un coche que se conduce solo

Publicado el 2 junio 2014
Archivado en General | 1 comentario

Google Car

No podemos negar que con Google nos hemos llevado más de una sorpresa. La empresa nacía incialmente como un buscador con el que se intentaba indexar toda la información posible. Pero la cosa ha crecido tanto, que la compañía ya está investigando todo tipo de aparatos. Incluso aquellos que nos parecen de ciencia ficción.

Han sido muchos los proyectos que han sido descartados, pero hoy vamos a hablar de uno que nos ha dejado con la boca abierta. Se trata de un nuevo tipo de vehículo. Pero no un coche como todos los demás, sino que Google se ha atrevido a inventar una máquina que conduce sola. Si, tal y como estáis leyendo, el coche que acaba de fabricar la famosa empresa es capaz de conducir sin la ayuda de un conductor.

Para empezar, los coches no tienen volante. Ni pedales. Ni cambio de marchas. Ni asiento del conductor. Simplemente, hay que pulsar un botón de arranque y un botón de parada de emergencia. La interacción con el vehículo se hace con un teléfono móvil, gracias al cual indicaremos el sitio al que queremos dirigirnos.

Por el momento, la compañía del buscador ha fabricado un prototipo que, según las pruebas realizadas, ha respondido bastante bien. La previsión es que durante los próximos meses se fabriquen otros 200, que recorren Estados Unidos en una nueva prueba. Actualmente los coches tienen muchas limitaciones y no podrían considerarse seguros para un entorno en producción, por lo que no sabemos si se llegarán a comercializar.

Desde las empresas colaboradoras no se ha confirmado nada, aunque algo nos hace decir que, si las siguientes pruebas funcionan correctamente y sin problemas, próximamente podríamos ver las calles llenas de coches que no necesiten conductor para funcionar. Una posibilidad que, sin duda, resulta bastante interesante. ¿Qué pensaríais si pudiérais ir en coche sin la necesidad de coger el volante?

Comentarios

Una respuesta para “Google crea un coche que se conduce solo”

  1. Bitacoras.com on junio 2nd, 2014 19:16

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No podemos negar que con Google nos hemos llevado más de una sorpresa. La empresa nacía incialmente como un buscador con el que se intentaba indexar toda la información posible. Pero la cosa ha crecido tanto, que la compaÃ..…

No hay mas respuestas