Google compra una parte de la división móvil de HTC

Publicado el 22 septiembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

HTC lleva muchos años en el mercado de los teléfonos móviles, con modelos acertados y desacertados. Su éxito ha caído en los últimos años, aunque las investigaciones que han hecho en nuevas tecnologías han dado buenos frutos. La cotización en bolsa de la empresa se detenía hace días, incrementando los rumores acerca de la compra de HTC por parte de Google. El anuncio se hacía oficial horas más tarde: Google ha comprado una parte de la división móvil de HTC por una cantidad de 1.100 millones de dólares.

HTC

En el comunicado oficial se ha confirmado el acuerdo: “Google y HTC anuncian el acuerdo definitivo bajo el cual, algunos empleados de HTC (muchos de los cuales ya trabajan para Google en el desarrollo de los smartphones Pixel) se unirán a Google. Por ello, HTC recibirá 1.100 millones de dólares de Google en efectivo. De forma separada, Google recibirá licencias no exclusivas de propiedad intelectual“. HTC seguirá trabajando de forma independiente en su negocio de telefonía móvil.

La compra se formalizará por completo a principios de 2018, permitiendo a Google tener un nuevo equipo especializado que le ayudará en la creación y mantenimiento de sus teléfonos móviles. Las ventajas hay que tenerlas en cuenta, ya que Google podrá progresar más al tener una fuerza de acción mucho mayor.

Es previsible que la empresa vaya anunciando nuevos teléfonos móviles y tecnologías para estos. Hay que tener en cuenta que el papel de Google en Android también es muy importante, con novedades que irán llegando poco a poco al sistema operativo. La compra es una de las mejores notificas de los últimos meses, al dar a la compañía una fuerza operativa muy grande.

HTC tampoco renunciará a su fuerza de trabajo, pero está será menor. De todas formas, Google gana con este acuerdo, que ya está dando frutos.

Vía | HTC

Comentarios

No hay mas respuestas