Google compra SlickLogin, una aplicación para evitar el uso de contraseñas

Publicado el 17 febrero 2014
Archivado en Ilde | 1 comentario

SlickLogin

Uno de los quebraderos de cabeza más actuales son las contraseñas. Famosas son las noticias en las que se habla sobre los robos que ha habido en este tipo de temas. Por supuesto, está claro que las diferentes empresas de telecomunicaciones están poniendo todo el empeño que pueden en arreglar la situación.

Hace varios meses ya se hablaba sobre la verificación en dos pasos. Una medida que se ha implementado con un éxito más o menos notable. Sin embargo, eso no es todo, ya que son las mismas empresas de las que hemos hablado las que están intentando poner remedio, de nuevo, a este tipo de situaciones.

Google es una de las que más está trabajando en este aspecto. Y se lo está tomando bastante en serio, ya que está programando nuevas aplicaciones y desarrollando diferentes tipos de funciones. Uno de los últimos movimientos ha sido la compra de SlickLogin, una compañía que se está encargando de desarrollar un método de autentificación bastante interesante.

Lo que hace el programa es proporcionar un método de autentificación basado en los sonidos. De esta forma, no necesitaremos escribir ninguna contraseña, ni poner nuestra cara para que el ordenador nos identifique. Básicamente, esa es la funcionalidad que nos proporcionará SlickLogin.

¿Qué puede suponer esto en el mercado? Una nueva forma de autenticación, algo más segura de las que ya tenemos disponibles. No resultaría extraño que próximamente se ampliara esta funcionalidad, dando así a los usuarios aún más seguridad en sus cuentas.

Por el momento tendremos que quedar a la espera para ver lo que hace Google con este negocio. Aunque, teniendo en cuenta lo que ya ha hecho con los otros que ha comprado, podríamos decir que el proyecto será un éxito que, por supuesto, será implementado de forma bastante acertada. ¿Una revolución? Quizá, ya que se trata de una característica bastante interesante.

Vía | The Verge

Comentarios

Una respuesta para “Google compra SlickLogin, una aplicación para evitar el uso de contraseñas”

  1. Bitacoras.com on febrero 17th, 2014 17:43

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los quebraderos de cabeza más actuales son las contraseñas. Famosas son las noticias en las que se habla sobre los robos que ha habido en este tipo de temas. Por supuesto, está claro que las diferentes empresas de t…

No hay mas respuestas