Google Chrome marcará como no seguras las webs que no sean HTTPS

Publicado el 9 febrero 2018
Archivado en General | Salir del comentario

Las webs que no tienen certificado SSL instalado se han puesto en el punto de mira de Google y su navegador Chrome. La empresa ha estado trabjando para marcar como no seguras estos sitios web, y pondrá las marcas de no seguras muy pronto. A partir de julio de 2018, si un web no ha sido asegurada con HTTPS y un certificado SSL, será marcada como no segura por el navegador web de Google.

Google Chrome

El aviso aparecerá en la barra de direcciones de Google Chrome, mostrando el texto “no es seguro” para que los usuarios sepan que sus datos viajan sin encriptar. HTTP no se considera seguro porque no tiene encriptación de los datos. Cualquier hacker puede saber lo que estamos visitando, qué estamos haciendo y robar los datos que se envían. En Google Chrome 56 la medida se puso en las webs que tenían HTTP y recogían contraseñas. En julio de 2018 la medida se hará en todas las webs que no estén encriptadas.

El 78% del tráfico de Chrome OS y macOS está encriptado. Pasa lo mismo con el 68% de tráfico de Windows y Android. La medida es beneficiosa desde el punto de vista de la seguridad, ya que los usuarios podrán saber si sus datos están viajando de una manera no segura. Los administradores tendrán que instalar certificados SSL en todas las páginas que tengan, si no quieren que sus sitios web se marquen como no seguros.

Google Chrome es el primer navegador que da el paso y comienza a marcar las páginas web sin HTTPS como no seguras. Otros navegadores web también podrían seguir el camino al querer la mejor seguridad para los usuarios. Si es así, el mercado de los certificados SSL podría aumentar, al necesitar todas las páginas web instalarlo para que el funcionamiento de las mismas sea el correcto.

Vía | Venturebeat

Comentarios

No hay mas respuestas