GAROÑA ECHA EL CIERRE

Publicado el 8 septiembre 2012
Archivado en CGámez | 1 comentario

Y lo hace porque según los técnicos, la inversión necesaria en seguridad para que siga funcionando es excesiva para el rendimiento que da. Indudablemente, se percibe la sombra de Fukushima en la decisión (decisión que han tomado las eléctricas propietarias de la central al no renovar la licencia en el tiempo necesario).

  1. En primer lugar, porque el reactor de Garoña es del mismo tipo que el reactor numero 1 de Fukushima.
  2. En segundo lugar, porque desde el accidente de Fukushima, la presión sobre las medidas de seguridad en la centrales ha aumentado y no se hace tanto la vista gorda con cierto procedimientos de seguridad, lo que eleva los costes.
Es evidente que este cierre va a hacer daño a los planes de empleo de la comarca burgalesa en la que se enclava la central. Sin embargo (espero que no se ofendan los afectados), creo que deberíamos hacernos preguntas más globales. Por ejemplo: ¿Es la energía nuclear una energía realmente rentable? Hasta ahora se nos había vendido que sí, que mucho. Pero parece que si debemos llevar las medidas de seguridad de las centrales hasta sus últimas consecuencias (y después de Fukushima parece lo más razonable), los costes aumentan y el margen de beneficio se reduce considerablemente. Dado que las otras fuentes de energía también tienen sus problemas, esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Deberíamos organizarnos en un modelo energético más sostenible en donde no primara el despilfarro? Qué quieren que les diga, esta última pregunta es para mí la clave.

Comentarios

Una respuesta para “GAROÑA ECHA EL CIERRE”

  1. Bitacoras.com on septiembre 7th, 2012 23:59

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y lo hace porque según los técnicos, la inversión necesaria en seguridad para que siga funcionando es excesiva para el rendimiento que da. Indudablemente, se percibe la sombra de Fukushima en la decisión (decisión que ha…..

No hay mas respuestas