Freedom 251, un teléfono que cuesta 4 dólares

Publicado el 17 febrero 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Con los avances de la tecnología, la gente busca los aparatos que sean más baratos. Sin importar la calidad. Esto ha hecho que los Estados terminen financiando los dispositivos por ser de utilidad. Sobre todo en el caso de los teléfonos móviles. Los teléfonos inteligentes se están haciendo imprescindibles para mantener la comunicación y acceder a Internet. Su precio es cada vez más bajo.

Freedom 251

En India hay muchos problemas para hacerse con un smartphone, pero ya hay un proyecto que busca acercar estos dispositivos a los ciudadanos. Ha sido una empresa del país la que comenzará a vender el Freedom 251, un teléfono básico con un precio de solo 3,6 dólares. Aquí es barato, pero con las condiciones de vida del país se trata de un gasto más alto.

El Freedom 251 tiene unas características muy normales, parecidas a los teléfonos que hay hoy en día en el mercado. Tiene una pantalla LCD IPS de 4 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles y un procesador de cuatro núcleos. La CPU ha sido fabricada por MediaTek y se mueve a una velocidad de 1,3 GHz. También tiene 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento. Las peores características están en las cámaras, una trasera y principal de 3,2 megapíxeles y una para selfies de 0,3 megapíxeles, y en la batería, que es de 1.450 mAh.

El teléfono es Dual SIM y compatible con redes 3G. No faltan la conexión WiFi, el Bluetooth, el GPS y el sistema operativo Android 5.1 Lollipop, que se mueve muy bien para la potencia que tiene.

El Freedom 251 es un teléfono móvil muy barato dedicado en exclusiva a la India que se pondrá a la venta el 18 de febrero. El precio es de 3,6 dólares, pero solo se podrá pedir desde la página web freedom251.com. No sabemos por qué es tan barato.

Vía | Freedom251

Comentarios

No hay mas respuestas