Foxconn reemplazará a algunos de sus empleados por robots

Publicado el 9 julio 2014
Archivado en General | 1 comentario

Si hace unos años muchos se quejaban de que las máquinas y los ordenadores estaban quitando puestos de trabajo, tendrán que prepararse para lo que se está haciendo en muchas empresas, dónde se está comenzando a sustituir a los empleados por robots que realizan las tareas de forma mecánica.

Foxconn

De hecho, ha sido Foxconn, la compañía encargada de la fabricación del iPhone, entre otros, la que ha anunciado que va a reemplazar a muchos de sus trabajadores por robots que harán el mismo trabajo. Concretamente, serán un millón de robots los que se dedicarán a realizar las tareas de ensamblaje.

Debemos tener en cuenta las características de estas máquinas, ya que pueden montar por sí solas un total de 30.000 dispositivos. Y, contando con que cuestan entre 20.000 y 25.000 dólares, está claro que la relación calidad/coste se convierte en un factor bastante importante. Aunque no debemos olvidar que esto eliminará puestos de trabajo.

Por otra parte, aunque Apple tiene pensado que las máquinas se encarguen de montar determinadas partes de los teléfonos móviles, los trabajadores humanos se seguirán encargando del control de calidad y del examen correcto del montaje, debido a que se trata de procesos que exigen mucho cuidado.

Sin duda, se trata de una decisión muy importante, a la par que delicada, ya que por un lado pondrá puestos de trabajo (no en vano, hay gente que tiene que ocuparse del mantenimiento de este tipo de máquinas) también los quitará, ya que habrá empleados que serán despedidos y, por lo tanto, se quedarán sin esos ingresos que tenían.

En todo caso, todavía tendremos que esperar para ver qué tal se lo toman los trabajadores de la empresa, ya que un trabajo en la compañía es algo muy importante, teniendo en cuenta la economía que hay en la zona. Puede que esta decisión conlleve más de una sorpresa.

Vía | IT Home
Foto | glue works

Comentarios

Una respuesta para “Foxconn reemplazará a algunos de sus empleados por robots”

  1. Bitacoras.com on julio 9th, 2014 13:40

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si hace unos años muchos se quejaban de que las máquinas y los ordenadores estaban quitando puestos de trabajo, tendrán que prepararse para lo que se está haciendo en muchas empresas, dónde se está comenzando a sustitui…

No hay mas respuestas