FÍSICA Y PENSAMIENTO

Publicado el 6 diciembre 2012
Archivado en CGámez | 1 comentario

Es bien conocida la labor que algunos de los físicos más conocidos del siglo XX han desarrollado en el campo del pensamiento. A la fama mundial de Albert Einstein y sus ideas sobre la Teoría de la Relatividad, el Universo o la naturaleza, se añaden su concepción del hombre o de Dios.

No solo Einstein, el más conocido físico del siglo XX, se dedicó a reflexionar sobre su entorno. Tres de los más afamados físicos cuánticos: Werner Heisenberg, Wolfgang Pauli y Erwin Schrödinger, también lo hicieron. Los denominados padres de la mecánica cuántica “se especializaron” en estudiar las relaciones que la ciencia del siglo XX tenía con el pensamiento griego y tiene con la mística oriental o la mente humana, llegando a veces a resultados increíbles.

En uno de sus libros dedicados al pensamiento, Mente y materia, Schrödinger reflexiona sobre las relaciones que la mente y la conciencia tienen con el mundo físico y su descripción por parte de ciencias duras como la física. Un libro compuesto a partir de una serie de conferencias dictadas en el Trinity College de Cambridge en octubre de 1956.

Entre otras, Schrödinger llega a la conclusión de que la mente es la responsable de la imagen que nos hacemos del mundo. Sin embargo, como en los cuadros en los que aparece el pintor de una forma sencilla, o en los poemas en los que el bardo figura con un papel más bien sencillo, es incapaz de representarse ella misma en esa imagen más allá de esa insignificante presencia.

Comentarios

Una respuesta para “FÍSICA Y PENSAMIENTO”

  1. Bitacoras.com on diciembre 6th, 2012 12:39

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es bien conocida la labor que algunos de los físicos más conocidos del siglo XX han desarrollado en el campo del pensamiento. A la fama mundial de Albert Einstein y sus ideas sobre la Teoría de la Relatividad, el Universo ……

No hay mas respuestas