Firefox usará más RAM

Publicado el 15 febrero 2016
Archivado en General | Salir del comentario

El principal problema de Mozilla Firefox es conocido: el consumo de RAM. Era fácil hacer que se bloqueara abriendo pestañas o cargando páginas web con muchos componentes. Las mejoras en las últimas versiones han ayudado a hacer el navegador web más ligero, pero el equipo de desarrollo ha anunciado que el software volverá a tener problemas en el consumo de memoria.

Firefox

El multiproceso que Mozilla Firefox tendrá dañará al usuario. El navegador web comenzará a consumir más memoria RAM, teniendo mucho impacto en los ordenadores con menos potencia. El rendimiento se verá aventajado gracias a que Firefox generará más procesos para que la navegación sea más rápida, pero también aumentará la cantidad de memoria RAM usada, consumiendo a esta cuando no haya la suficiente disponible y haciendo que el ordenador funcione lento.

Mozilla Firefox creará un proceso por cada pestaña, interfaz y extensión que se abra. El consumo de memoria RAM irá en aumento, haciendo que la consumida sea mayor según el uso crezca. Los estudios afirman que el consumo de memoria RAM se aumentará en un 20%. El coste será muy alto en los ordenadores que tengan menos recursos. Se espera que haya maneras de desactivar la función o limitar el número de tareas ejecutándose.

Son varias las veces que los usuarios de Mozilla Firefox han protestado por la cantidad de memoria RAM consumida por el navegador. Se han dado varias soluciones, pero el multiproceso dañará una imagen conseguida hace años. Un paso atrás que muchos usuarios no quieren hacer y que podría provocar la migración a navegadores que consumen menos recursos.

El multiproceso no se incluirá en Firefox hasta la versión 46. La característica se puede activar en la versión 44, pero no es recomendable por la inestabilidad que tiene. Peor es que consume más memoria RAM que las versiones anteriores.

Vía | Eric Rahm

Comentarios

No hay mas respuestas