Firefox OS también llegará a India

Publicado el 5 noviembre 2014
Archivado en General | Salir del comentario

Firefox OS es un sistema operativo que, aunque no lo parezca, se está introduciendo en la sociedad poco a poco. Evidentemente, su popularidad también está aumentando, lo que significa que los usuarios le están dando una acogida muy buena. No obstante, lo que no sabíamos es que el equipo encargado de su desarrollo también quieren llevarlo a los países emergentes.

Firefox OS

Aunque el paquete ya se encuentra disponible en la mayoría de países conocidos, en el blog oficial hemos podido leer que próximamente se expandirá a una nueva zona: India. De hecho, ya se ha llegado a un acuerdo con algunos socios con el objetivo de que la acogida en la región sea ejemplar. Y estamos seguros de que será así, ya que a los usuarios les está gustando mucho la manera en que se está desarrollando el proyecto.

Concretamente, la fundación Mozilla ha llegado a acuerdos con Airtel, MTN South Africa y Tigo, tres empresas que trabajan en el país y gracias a las cuales se podrán llevar a cabo algunas de las operaciones clave.

Rick Fant, uno de los trabajadores de la organización, ya ha comentado que la llegada del sistema operativo permitirá que su expansión se produzca a una velocidad mucho más rápida, junto a un coste menor del que se esperaba. De esta manera, los usuarios tendrán acceso a un paquete muy prometedor a un precio tan barato como es el gratuito.

Tenemos que recordar que Firefox OS está construido sobre el estándar HTML5, lo que significa que esta tecnología también se irá adentrando en el país. De hecho, el sistema operativo ya está disponible en 25 mercados en Europa, América del Sur, Asia y Australia. La llegada a la India también significa su expansión a nuevos lugares, incluyendo zonas aledañas. Estaremos muy atentos al resultado que se obtenga en el nuevo mercado.

Vía | Mozilla
Foto | Mozilla in Europe

Comentarios

No hay mas respuestas