Firefox 51: soporte para FLAC, WebGL2 y marcado de páginas HTTP

Publicado el 24 enero 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Firefox recibe una nueva actualización. El navegador web lleva un tiempo recibiendo actualizaciones grandes cada pocas semanas. El mercado está cambiando mucho, lo que se traduce en que Mozilla está trabajando para mantener al día el software en todo momento. La última versión, la 51, ya ha sido publicada. Las novedades se centran sobre todo en el soporte de nuevas tecnologías, por lo que se podría decir que ya es más perfecto.

Firefox

Una de las novedades más llamativas es el soporte para FLAC de manera nativa, gracias al que se podrán reproducir contenidos en FLAC y OGG sin la necesidad de instalar extensiones. También se podrá activar el soporte para WebExtensions, un formatao de extensiones de Firefox. WebRTC ahora soporta VP9 por WebGL2, algo parecido a lo que sucede con WebGL2, el cual ahora está activado de manera general para que haya una mejora gráfica en los elementos.

Si tenéis una página web que funciona sin usar HTTPS, estáis en peligro. Firefox las marcará como no seguras, mostrando un icono muy llamativo en la parte superior de la pantalla. Así los usuarios estarán avisados. En cuanto a seguridad, el gestor de contraseñas integrado ha recibido algunas mejoras menores.

El uso de certificados también recibe un cambio muy importante. A partir de esta versión los que correspondan a SHA-1 ya no son aceptados, lo que será negativo para los que hayan sido emitidos por WoSign y StartCom. Los administradores de sistemas deberán aumentar el cifrado.

Firefox 51 también implementa corrección de errores y optimización de su funcionamiento, por lo que el navegador debería comportarse de manera más eficaz y sin consumir tantos recursos. Estos últimos ajustes son de agradecer, teniendo en cuenta los consumos que se muestran durante las últimas versiones.

Firefox 51 ya está disponible para su descarga desde la página web del proyecto.

Vía | Mozilla

Comentarios

No hay mas respuestas