Filtran 32 TB de código fuente de Windows 10 y otros programas de Microsoft

Publicado el 26 junio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Hace muchos años, Microsoft era atacada con éxito. Los hackers conseguían obtener una porción del código fuente de uno de sus sistemas operativos, provocando muchos problemas debido a que se estaban revelando secretos empresariales. El suceso ha vuelto a ocurrir, pero con más información filtrada. La empresa ha detectado un ataque gracias al que se han filtrado 32 TB de información sobre las versiones de Windows 10, incluyendo el código fuente del sistema operativo, y otros programas.

Hacker

Según la información publicada, la filtración se ha producido desde uno de los servidores de Microsoft, durante el mes de marzo de 2017. Se rumorea que detrás del ataque podría estar uno de los socios OEM de la empresa, pero la información no ha sido confirmada. Los datos que se incluyen en los paquetes son, entre otros, códigos fuente de algunos de los controladores de hardware de Windows 10, código PnP, USB y WiFi de los sistemas de la compañía, y el código fuente del kernel OneCore de los dispositivos ARM.

En los paquetes también se han podido encontrar nuevas versiones en desarrollo de Windows 10 y Windows Server 2016, versiones ARM de 64 bits que aún no han sido publicadas, y versiones de Windows 10 Mobile Adaptation Kit. Se ha confirmado que no se ha filtración el fichero beta desarrollado para clientes cualificados, empresas, gobiernos y socios dedicados a la depuración de las aplicaciones.

Que se haya filtrado información privada y código fuente de los programas de Microsoft es una noticia muy mala. Los datos podrían ser utilizados con el fin de encontrar vulnerabilidades en los proyectos, pudiendo hasta desarrollar virus informáticos que aprovechen los errores para introducir malware en los equipos de los usuarios o realizar ataques.

Microsoft ha tenido en cuenta la filtración y ya está trabajando para encontrar al culpable y asegurar todos los productos afectados. Si es necesario, se publicará más información sobre el ataque.

Vía | Mspoweruser

Comentarios

No hay mas respuestas